Conectate con nosotros

NACIONAL (07 NOVIEMBRE 2023). – El huracán Otis, que golpeó el estado de Guerrero con una categoría 5 no solo dejó devastación material a su paso, dejó incontables daños, casi 50 muertes oficiales y miles y miles de personas damnificadas.

Fue el pasado 25 de octubre, que este fenómeno natural impactó de lleno en las playas del estado, aterrando Acapulco y 46 municipios más quienes perdieron toda defensa ante el embate del monstruo en el cual se convirtió Otis, mismo que en 12 horas pasó de ser una tormenta tropical al huracán más potente registrado desde hace años en esta zona de nuestro país.

Casas y bares destrozados, hoteles sin ventanas y sin mobiliario para operar, carreteras llenas de agua, palmeras y arena, así como tiendas de autoservicio saqueadas por pobladores desesperados, fue el panorama que reinó en la costa de Acapulco por al menos un par de días, en los que lamentablemente, la ayuda llegaba a cuenta gotas pues los caminos estaban bloqueados por tierra y árboles.

Los lentos trabajos de desazolve y reparación del drenaje han hecho que calles de la costera Miguel Alemán presentes olores fuertes, que además ya comenzaron a causar estragos en la población que, además, se ha visto afectada por la falta de recolección de basura y por si fuera poco, los nulos servicios bancarios.

De acuerdo con datos de autoridades, se contabilizan al menos 59 personas aún con estatus de no localizadas y la falta de servicios como luz, agua potable, señal de teléfono e internet en algunas zonas ralentizan aún más los trabajos de localización.

Miles de guerrerenses, además, han expresado su constante exigencia para las autoridades ya que aseguran sentirse solos ante esta inmensa dificultad que ha dejado a muchos de ellos sin hogar, sin trabajo y sin patrimonio.

Con información de Denisse Jiménez

Haga clic para comentar