Conectate con nosotros

NACIONAL (07 NOVIEMBRE 2023). – Familias afectadas por el paso del huracán Otis desde el 25 de octubre, se mantienen damnificados en inmediaciones de Acapulco en Guerrero pues sufren todos los días la falta de agua limpia e incluso luz.

Por ello, cientos de personas de mantienen en las calles, no solo para evitar las inclemencias del calor que prevalece en la costa, además, para intentar proteger su patrimonio que todas las noches se ve amenazado.

En grupos, las personas se organizan para compartir el agua, los alimentos que se reúnen por todo México y que poco a poco van llegando a diferentes colonias y los medicamentos, con los que combaten las infecciones que provocan los encharcamientos de aguas negras.

Los afectados, sin embargo, siguen solicitando el apoyo de las autoridades de todos los niveles, pues aseguran, es muy poco el acercamiento que estas han tenido hacia ellos, sintiéndose a la deriva en materia de reconstrucción y vuelta a la normalidad.

Esperan, además, el auxilio desinteresado y de manera equitativa para los damnificados, repartiendo las ayudas conforme a las necesidades y no por amiguismos o influencias en ninguna circunstancia.

Enviada especial: Denisse Jiménez

Haga clic para comentar