Conectate con nosotros

NACIONAL (24 DICIEMBRE 2023). – La llegada de la Navidad trae alegría y unión para las familias que año con año se reúnen para festejarla de distintas formas, y es que en nuestro país, se celebra con tradiciones distintas, depende el estado en donde se encuentren.

Previo al 24 de diciembre, las casas se llenan de color con luces, adornos y el popular arbolito navideño que se decora con esferas y series luminosas que le dan vida todas las noches, además, en las casas se monta una representación del pesebre de Belén, mejor conocido como el «Nacimiento» que dura puesto incluso, hasta el 2 de febrero.

Una de las tradiciones más arraigadas es la famosa posada, misma que con el paso de los años ha cambiado y las nuevas generaciones han modificado, sin embargo, la mayoría se celebra con ponche, comida, canto de letanías, y rompiendo las típicas piñatas mexicanas.

La cena navideña también es característica de la celebración, pues en todo México, hay diversos platillos que se pueden degustar como el pavo o lomo preparados al horno, los romeritos, tamales, pozole y hasta el bacaláo.

En los últimos años, se han popularizado gracias a las redes sociales, actividades como los juegos de mesa, adivinanzas e incluso juegos para beber alcohol, también el uso de disfraces para representar a personajes famosos de las fechas como los peregrinos María y José, Santa Claus y hasta el «Grinch», quienes son una clara influencia de países como Estados Unidos.

La Navidad es una festividad cristiana en la que se conmemora el nacimiento de Jesucristo y aunque se puede llegar a celebrar diferente en cada zona, la noche del 24 de diciembre, millones de mexicanos hacen su tradicional cena, brindis e intercambio de regalos para demostrar su cariño a sus seres queridos.

Haga clic para comentar