Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (15 ENERO 2024).- El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, en compañía del Sector de Salud, dio el banderazo inicial a la primera etapa del programa «Médico en tu casa» que buscara beneficiar a miles de vecinos y vecinas.

El presidente explicó, que es un programa universal y gratuito, al que podrán acceder los residentes del municipio, además, el programa trabaja en coordinación con el DIF y Desarrollo Social, teniendo en esta primera etapa,  6 doctores para la zona centro, 3 doctores para zona norte y con servicio de emergencias las 24 horas.

Así mismo, el mandatario destaco que contaran con cuatro células, cada una conformada por un médico general, una enfermera, psicólogo y trabajadora social, mismos que podrán dar seguimiento a los casos clínicos, canalizándolos a instituciones de salud.

En la segunda etapa del programa, que se espera inicié a mediados del mes de marzo, se contará con consultorios físicos, para que las personas puedan asistir a consultas y chequeos gratuitos, de igual manera los pacientes podrán acceder a medicamentos gratuitos que serán brindados por el banco de medicamentos.

El edil indicó que para fortalecer los diferentes sistemas de salud de la entidad, actualmente se cuentan con dos quirófanos en operación del DIF Municipal, además de contar con nuevas ambulancias para atención y traslados básicos y de especialidades por parte del área de Recate Municipal. 

De acuerdo con el munícipe, los servicios estarán a disposición de todas y todos los vecinos y podrán solicitarlo a través de un mensaje de WhatsApp o marcando al número directo del ayuntamiento, con horarios de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm, sábados de 9:00 am a 2:00 pm y emergencias activos las 24 horas. 

Este programa busca formar parte de las 61 obras y acciones por amor a Neza que se están implementando en la entidad, con el propósito de cuidar la seguridad e integridad de los habitantes, así como brindar el servicio a adultos mayores, niños, personas con discapacidad y personas sin seguro.

Haga clic para comentar