Conectate con nosotros

NEZAHUALCÓYOTL (16 ENERO 2024). – Más de 3 mil choferes de transporte público de 28 rutas que dedican su vida a recorrer las calles del municipio de Nezahualcóyotl todos los días, recibieron capacitaciones para prevenir accidentes viales.

Estos cursos y pláticas estuvieron dirigidos a hombres y mujeres que se dedican a transportar a millones de pasajeros en este municipio del oriente del Edomex y tuvieron la finalidad de prevenir y evitar accidentes viales.

De acuerdo con Edgar Omar Castilleja Rojas, titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad los 7 mil 925 accidentes viales que se registraron en la localidad, entre los cuales 520 de los afectados fueron unidades de transporte público, encendió las alertas de las autoridades a hacer algo por este sector.

Por ello, desde el mes de mayo de 2023, la Dirección de Tránsito y Vialidad implementó el programa «La Vida es tu Pasajero», con la participación de 28 rutas del transporte público.

Este programa consistió en capacitaciones que brindaron a 3 mil 122 conductoras y conductores de unidades de transporte público para que conozcan y respeten las señales de tránsito, así como los límites de velocidad, cuiden de los peatones, y también el ascenso y descenso de los pasajeros en lugares permitidos con la debida precaución.

Las capacitaciones sirven para que los transportistas sean conscientes de la responsabilidad que llevan, no sólo por ellos mismos, sino también por los miles de pasajeros que requieren de sus servicios a diario, y ponen sus vidas en sus manos, con la confianza de que los llevarán a salvo hasta sus hogares para reunirse con sus familias.

Entre los asistentes destacan que este tipo de capacitaciones sirven para conocer mejor el reglamento, lo cual ayudará a brindarle un mejor servicio a la ciudadanía, y a brindarle a los pasajeros la confianza para que sigan solicitando sus servicios en el futuro.

En México, de acuerdo a las cifras oficiales, en promedio se registran 378 mil accidentes al año, que cobran las vidas de aproximadamente 16 mil personas, que equivalen a 44 decesos diarias por esta causa.

Haga clic para comentar