Conectate con nosotros

TEOTIHUACÁN (20 JULIO 2023). – Cuatro meses han pasado desde que la joven Norma Lizbeth perdió la vida luego de convertirse en una víctima mortal del bullying, propiciado por una de sus compañeras.

Rodeada de flores y globos, la tumba de Norma fue visitada por su familia y amigos, quienes celebraron de manera simbólica su graduación de la secundaria, misma que se llevaría a cabo este miércoles.

«Venimos a festejarle porque hoy se graduaría, concluiría su secundaria, pero lamentablemente me toca festejarlo así», dijo Alma Delia, hermana de Norma.

Hasta el panteón evangelista del municipio de San Juan Teotihuacán, familiares de la menor llevaron globos, flores, veladoras e incluso un birrete de graduación para conmemorar la fecha que ya esperaba Norma pues su sueño, era convertirse en enfermera y celebrar sus XV años.

«Trajimos globos, su veladora, su birrete y es lo único que trajimos porque ella ya no está en vida para festejar… pero estamos festejando en el panteón», comentó Francisca Pérez, madre de Norma.

Aunque el plan era organizar una comida donde todos, incluido el padrino de la niña, celebrarían felices, este quedó truncado tras la golpiza que le propinó una compañera afuera de la secundaria Anexa a la Normal 518 el pasado 21 de febrero, misma que provocó su fallecimiento en marzo.

Hasta el momento, no hay avances en el caso pues de acuerdo con la madre de Norma, la menor presunta responsable, al ser menor de edad solo alcanzaría hasta los cinco años de internamiento en Zinacantepec, sin embargo asegura que ya ha entregado pruebas suficientes y declaraciones para conseguir justicia.

«Ya son cuatro meses sin ella y me duele mucho porque no la tengo a mi lado, para abrazarla y más hoy que veo que a todos los papás que van con sus hijos y sus padrinos y a mí también me gustaría estar con mi hermana…» finalizó su hermano Omar.

Haga clic para comentar