Conectate con nosotros

TLALNEPANTLA (12 SEPTIEMBRE 2021). – El equipo USAR de Marina es un componente activo de primera respuesta ante emergencias en auxilio a la población civil, perteneciente a la Armada de México y bajo control administrativo y operativo del Cuartel General del Alto Mando, está constituido por hombres y mujeres altamente capacitados, entrenados y organizados.

Durante estos días, USAR-MARINA ha permanecido trabajando en coordinación con autoridades estatales y municipales, en labores de rescate en la zona de desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

Una de las premisas del grupo USAR es mantener la vida de cualquier ser vivo, entre ellos animales de compañía, como canes, sin importar sean de raza o no.

Durante las acciones, lograron el rescate aún con vida de un perro, sacado de entre entre las rocas y escombros de una vivienda, aunque se le aplicó protocolo de reanimación, lamentablemente no fue suficiente y el lomito falleció.

Es importante recalcar que la sensibilidad que el equipo USAR tiene hacia los canes, es porque dentro de su equipo existen perros de rescate, que en binomio con los humanos rescatistas realizan está noble labor procurando la vida.

Haga clic para comentar