Conectate con nosotros

CDMX (26 ENERO 2023). – La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la adolescente María Ángela no fue víctima de algún delito, pues todos los indicios apuntan a que su desaparición fue voluntaria.

La joven, quien fue reportada como desaparecida la semana pasada en el paradero de Indios Verdes, habría decidido por su cuenta separarse de su familia.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía envió un mensaje a los medios de comunicación en donde informó el avance de las investigaciones y las conclusiones a las que se llegaron en dicho caso.

“Luego de una exhaustiva investigación a cargo de la fiscalía de víctimas desaparecidas (…) fue posible establecer que la ausencia de la adolescente fue voluntaria”, dijo Lara.

Aseguró que las imágenes de las cámaras capitalinas, lograron ubicar a María Ángela el 19 de enero en un campamento de un colectivo ubicado en Bellas Artes, en donde aparentemente le brindaron apoyo y pudo permanecer al menos un día y medio.

Al día siguiente, se trasladó junto a una integrante del mismo grupo hasta el Estado de México para pasar la noche, sin embargo, tras aparentemente reconocerla, hicieron contacto con la Comisión de Búsqueda.
Ulises Lara comentó que, por ello, la menor dejó el campamento no sin antes enviar un mensaje a sus ex compañeras para informarles que estaba bien.

Posteriormente, fue hallada sana y salva el sábado 21 de enero en Nezahualcóyotl y tras ser atendida e interrogada por las autoridades, la joven había dicho que la habían privado de su libertad.

El vocero finalizó: “Con esta investigación, que incluyó revisiones médicas, psicológicas y periciales a la adolescente, pudo establecerse plenamente y con elementos contundentes que la menor no presentaba algún daño y que su ausencia no tuvo relación alguna con la comisión de algún delito”.

Haga clic para comentar