Conectate con nosotros

ECATEPEC (26 ENERO 2023). – Cerca de las 10:30 de la noche se recibió el reporte de la falla en las líneas de conducción del Sistema Cutzamala a la altura del fraccionamiento Izcalli Ecatepec, donde en días pasados ya se había registrado otra fractura.

Al lugar acudió personal de Protección Civil y Bomberos y de Sapase para evaluar la situación y prestar ayuda a los vecinos de la calle Dalias, afectados por el derrame de miles de litros de agua.

Informes preliminares indican que la falla generó afectaciones en cerca de 30 casas habitación de la colonia Izcalli Ecatepec, mismas que ya están siendo atendidas por las brigadas de Agua Limpia.

En los últimos 15 días se han registrado tres fracturas importantes en la tubería del Sistema Cutzamala que llega al municipio, las cuales han ocasionado el desperdicio de millones de litros de agua y afectaciones a vecinos de Santa María Tulpetlac e Izcalli Ecatepec.

En el transcurso de la madrugada de este jueves, personal del gobierno municipal de Ecatepec laboró en la zona afectada para retirar el agua y realizar trabajos de limpieza, mientras tanto, esta mañana la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que se logró detener la fuga por lo que la infraestructura ya se encuentra en fase de reparación.

Además, en un comunicado se puede leer: “Derivado de las maniobras de control que realiza la CAEM, disminuirá el suministro para Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tultitlán y Nezahualcóyotl con quienes ya se tiene comunicación para que, en caso de ser necesario, se haga entrega de agua en camiones tipo cisterna, considerando que dichos municipios cuentan con fuentes propias de abastecimiento.”

Haga clic para comentar