Conectate con nosotros

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES (24 MARZO 2023). – Más de 700 competidores de toda la República y sus robots se presentaron en el Tercer Torneo de Robótica Nacional, denominado Intelibots Creations 2023.

Con la presencia de ingenieros y diseñadores de robots, los pequeños que iban desde los seis años y hasta los más jóvenes de preparatoria, pudieron competir entre ellos y compartir su gusto por este tipo de eventos en la casa de cultura de San Martín de las Pirámides.

El evento reunió además invitados de países como Canadá, Ecuador y México que realizan competencias denominadas como carrera de insectos abierta y junior, sumo lego, mini sumo, creatividad e innovación tecnológica y fútbol.

Entre las escuelas de robótica participantes estuvieron la TecnoBotrix del Instituto Pedagógico Tokani de Texcoco, al mando de Luis Enrique González Sánchez y la escuela IFRobotics de Cuernavaca, Morelos, dirigida por Martín Omar Vázquez Reyes.

Entre las categorías que más porras recibieron se encontraron las de carrera de insectos, la de mini sumo y la de futbol.

Haga clic para comentar