Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (24 MARZO 2023). – A más de un año de que se reportaran problemas en la distribución de agua en diferentes colonias del municipio de Chimalhuacán, autoridades y personal de ODAPAS no ha podido solucionar o por lo menos, dar opciones para las más de 20 mil familias afectadas por la situación que definitivamente, podrían ser muchas más lo que ha aumentado las protestas.

Esta, sería la peor crisis que se vive en el municipio del oriente desde hace más de 20 años pues además de la falta del vital líquido, los afectados sufren la falta de veracidad y palabra de las autoridades quienes solo les dan “largas” para resolver los problemas.

Entre los argumentos de los encargados de las pipas y del personal de la organización, vecinos reclaman que siempre les dicen “son problemas mínimos” los que provocan la escasez, como que no sirve el pozo, que las piezas están dañadas o que aquellas colocadas por la administración pasada son desechables, esto, aunque lleva ya más de un año la gestión actual.

La preocupación de los vecinos ya no solo se queda en la esperanza de saber si caerá agua de su llave, además, deben estar pendientes de que los piperos, enviados por ODAPAS no quieran abusar de los precios.

Algunos de los barrios más afectados se encuentran las colonias como Ladera, Tepenepantla, San Juan Zapotla, El Pocito, Copalera, Las Arenitas, Santa María Nativítas, Jardínes de Acuitlapílco, San Miguel Acuitlapilco, Acuitlápilco primera y segunda sección y Lomas de Totolco.

Mediante el envió de un oficio, Infopolitano solicitó a los encargados de comunicación social una postura e información al respecto, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

“¿Este era el nuevo cambio?” reclaman los vecinos que aseguran, confiaron en la admiración actual, pero están descontentos por su actuar y por tener como prioridades otras obras y no el correcto abasto del agua que tarda más en llegar que en lo que se acaba pues la logística de entrega es insuficiente.

Haga clic para comentar