Conectate con nosotros

CIUDAD DE MÉXICO (17 JULIO 2023). – Un lunes de caos es el que sufren miles de automovilistas que circulan por la autopista México-Puebla luego de que un grupo de trabajadores de la salud capitalinos bloquearan el paso con dirección a la CDMX.

Aproximadamente a las 8:00 horas de este inicio de semana, una decena de doctores, enfermeros y personal de la Clínica Hospital Emiliano Zapata se instalaron a la altura del kilometro 22 en la parada conocida como La Virgen, en la zona ya perteneciente a la alcaldía Iztapalapa en los límites con el municipio de La Paz.

Ahí, los manifestantes expresaron sus exigencias con las autoridades de salud ya que aseguran a pesar de que ha habido diálogos, se ha incumplido en la regularización del contrato y sus derechos laborales.

De acuerdo con Patricia Villegas, trabajadora del nosocomio manifestante, estos exigen una mesa de trabajo con el Jefe de Gobierno Martí Batres y la Secretaría de Salud a fin de exponer sus peticiones como la basificación de los trabajadores y respeto a la antigüedad.

El día de hoy son aproximadamente más de mil trabajadores de hospitales los que se encuentran manifestando en diferentes puntos como en el Eje 2 Norte , las avenidas Congreso de la Unión y Fray Servando, así como Miguel Ángel de Quevedo y Ermita Iztapalapa, entre otros.

Respecto a la inconformidad de los automovilistas, Villegas mencionó que su lucha es también por ellos pues a pesar de que los insulten por los bloqueos, están pidiendo además insumos y materiales que a fin de cuentas beneficiarán a los enfermos y quien necesite los servicios de los médicos.

Haga clic para comentar