Conectate con nosotros

CHIMALHUACÁN (22 MARZO 2023). – Durante la búsqueda de restos humanos en inmediaciones del Canal de la Compañía en Chimalhuacán, activistas y personal de diferentes agrupaciones, lograron la localización de al menos ocho huesos que podrían ser humanos.

Fue durante las actividades del segundo día, que las activistas que laboran en la zona encontraron dichos huesos, muy cerca de la Avenida Bordo de Xochiaca, en los límites con Nezahualcóyotl.

Este descubrimiento, aseguran, debe ser revisado por un antropólogo para que haga el levantamiento y confirme si son restos de algún animal o persona.

Aunque no han encontrado más indicios, Fabiola Villa, integrante de la organización Amor y Rabia, dijo que los vecinos recuerdan que hace seis meses la Comisión Nacional del agua y de la Alcaldía de Chimalhuacán realizaron trabajos de desazolve en el canal y hallaron varios cuerpos.

Las actividades de los activistas y madres buscadoras como Norma Andrade quien lleva más de 20 años participando en la búsqueda de restos, están apoyadas por agentes estatales y por la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México.

Haga clic para comentar