Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (18 NOVIEMBRE 2023). – Estrategias y mucha concentración, fueron protagonistas durante un torneo de ajedrez llevado a cabo en el municipio de Ixtapaluca.

Jóvenes de la demarcación pudieron demostrar su talento en el ajedrez durante el Segundo Torneo de Ajedrez Municipal realizado en el auditorio municipal Benito Juárez donde estudiantes de secundarias y preparatorias de la localidad se enfrentaron en esta interesante disciplina.

El evento donde participaron aproximadamente 85 jóvenes, fue organizado por las autoridades municipales y el Instituto para la Atención de la Juventud de Ixtapaluca quienes entregaron estímulos para que los jóvenes prefieran participar en este tipo de eventos que motivan su concentración y los aleja de las calles.

Felipe Arvizu, presidente municipal de Ixtapaluca invitó a los jugadores a prepararse de cara a su entrada a la universidad y competir no contra los demás, sino contra ellos mismos.

De acuerdo con los participantes esta actividad es importante de replicar en todo el Estado de México pues motivaría a los estudiantes a mejorar su concentración, planeación de estrategias y sobre todo, los aleja de los “malos pasos”.

Entre las instituciones educativas de otros municipios que también participaron estuvieron la UAEM Texcoco, UAEM Amecameca, EPO 161, 220, 310, y CECYTEM Los Héroes.

Haga clic para comentar