Conectate con nosotros

IXTAPALUCA (26 FEBRERO 2024).- El pasado sábado se inauguró la Sucursal de Banco para el Bienestar en Tlapacoya, en el municipio de Ixtapaluca.

Fue a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Ixtapaluca, que se dio a conocer la inauguración de la sucursal del Banco para el Bienestar, en Tlapacoya, a un costado de la estación de bomberos.

Con este banco, suman cinco sucursales del bienestar dentro del territorio, donde varios ixtapaluquenses han sido beneficiados al contar con un banco cercano a su domicilio.

El presidente municipal, Felipe Arvizu, agradeció la visita del Lic. Carlos Torres Rosas, Secretario Técnico del gabinete de la presidencia de la República y Coordinador Nacional de los programas para el Bienestar, así mismo reconoció el esfuerzo y trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno, mencionando que muy pronto se contara con una sexta sucursal en el municipio.

Usuarios aseguran que este banco beneficia a todos los habitantes que cuentan con un apoyo de los programas del bienestar, ya que se encuentra más cerca de sus domicilios.

«Nosotros íbamos al de plaza estrella, allá nos mencionaron que ya estaba funcionando, por eso nos venimos para acá, de hecho nos queda más cerca», comentó la señora María Concepción.

«Me queda más cerca, puedo ir y regresar caminando», mencionó  la beneficiaria María Suarez.

«Más cerca, es eso la cercanía, que si me pueden hacer uno más para allá sería mejor», dijo la señora Sandra Pérez.

Sin embargo, beneficiaros de los programas para el bienestar, piden a las autoridades presencia de elementos de seguridad, así como personal que ayude a la organización de la gente.

«No hay ningún policía, y en los otros bienestar sí, está la policía federal, y si checas todos sé amontonan en la puerta, y todos quiere hacer preguntas al mismo tiempo, y allá no, allá están como que más coordinadoras, la señorita policía está organizando también entre los chicos del bienestar y yo aquí lo que estoy observando, el chico que está en la caja es el que sale a dar informes», afirmó la señora María Concepción.

«No hay persona, que de la información correcta, porque ahorita nos formamos ya para ver la realidad si teníamos dinero o no teníamos, porque la información es muy variable, unos dicen una cosa y otra cosa, la mera verdad no tenemos la información correcta, es ese un punto en el que no están fallando, es inmensidad de trabajo, pero que sí deben de mejorar en ese aspecto», explico la señora Sandra Pérez.

El Banco del Bienestar contará con un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 16:30 horas, mientras que los cajeros automáticos permanecerán disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año.

Haga clic para comentar