Conectate con nosotros

VALLE DE CHALCO (3 FEBRERO 2023). – La unidad de Protección Animal Valle de Chalco denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un caso de maltrato animal, luego de que un hombre presuntamente torturara a una perrita para después ingerir su carne.

El hecho ocurrió el 5 de enero del año en curso cuando el integrante de una familia en este municipio identificado como Felipe Abraham “N”, se llevó de paseo a Púa, como era llamada la perrita.

De acuerdo con autoridades, el hombre llevó a la mascota a la zona del canal de aguas negras para acabar con su vida y después, al regresar a su casa con el cuerpo sin vida del animalito, habría comenzado a comerse la carne.

“El tipo se la llevó a pasear supuestamente y a orillas del canal, la torturó y posterior mente se la comenzó a comer”, aseguró Alyn Colín, titular de la Unidad de Protección Animal local.

La familia de Púa pidió ayuda a través de redes sociales y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para que el caso se hiciera viral y el responsable tuviera un castigo, ya que al acudir a las instalaciones del Centro de Justicia de la Fiscalía no obtuvieron respuesta.

“Tuve la oportunidad de verificar la denuncia que fue difundida en redes, es importante aclarar que la denuncia que se inició fue por violencia intrafamiliar, por eso las autoridades correspondientes no brindaron el apoyo adecuado”, agregó Colín.

La Unidad de Protección Animal Valle de Chalco denunció el caso de Púa como maltrato animal, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el responsable que deberá responder por sus actos.

Haga clic para comentar