Conectate con nosotros

TEOTIHUACÁN (16 MARZO 2023). – Un sueño de ser enfermera se quedó truncado a las puertas de la escuela 518 Anexa a la normal de Teotihuacán luego de que Norma Lizbeth, una estudiante de tercer año de secundaria de solo 14 años perdiera la vida tras ser víctima de una golpiza por bullying.

De acuerdo amigos y familiares de la menor, esta era constantemente acosada e intimidada por sus compañeras y compañeros, llegando al punto que Norma ya no quería volver a la institución.

A pesar de que Norma se acercó a una de sus profesoras y a las autoridades escolares, estas ignoraron sus gritos de ayuda y no tomaron cartas en el asunto, dejando que las cosas escalaran hasta el fallecimiento de la menor.

Fue el 21 de febrero de 2023, que otra estudiante la retó a una pelea a golpes antes de iniciar las clases del turno vespertino y ella aceptó, pensando que acabaría con esta dolorosa situación.

En redes sociales, fueron difundidos videos de la riña, en donde se puede observar a las dos jóvenes golpeándose mientras sus compañeros solo reían sin intentar separarlas hasta la llegada de una patrulla de la policía municipal.

Luego de la golpiza que le propinó su compañera, la familia de la pequeña de solo 14 años la llevó hasta el hospital, donde le realizaron estudios y placas, mismas que arrojaron la necesidad de realizar una cirugía, que debía ser pagada por su agresora.

El momento nunca llegó pues Norma perdió la batalla luego de desmayarse mientras estaba en su casa y aunque la trasladaron de inmediato al centro de salud, llegó sin signos vitales y falleció la tarde de este lunes 13 de marzo y fue velada en su hogar, en la colonia Nueva Evangelista.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el caso, por ello, familiares y compañeros de Norma realizaron una marcha con la que exigen a la Fiscalía General y a la Secretaría de Educación Pública una investigación de los hechos y que se castigue a los responsables.

Haga clic para comentar